El procedimiento del jurado es de tramitación especial y compleja y está regulado de forma específica por la Ley 5/1995 de 22 de mayo.
Dada la singularidad de este procedimiento, es muy importante que su tramitación se encargue desde su apertura a especialistas en la materia, con el fin de establecer, desde el comienzo, la estrategia necesaria para el asunto, solicitar y acudir a la práctica de las pruebas oportunas y efectuar los escritos pertinentes.
La fundadora del Despacho, Ana Ruiz Velilla, acumula una amplia y profunda experiencia profesional en la materia, tanto en los órganos judiciales como docentes, y posee una gran especialización en el Tribunal del Jurado.
Por ello, el despacho Ruiz Velilla Abogados presta asistencia jurídica en los procedimientos que deben tramitarse por la Ley 5/1995 tanto en instancias policiales como judiciales, incluida la asistencia al juicio oral que comprende interrogatorios de acusados, testigos, peritos, redacción del veredicto, recurso ante el Tribunal Superior de Justicia e, incluso, recurso ante el Tribunal Supremo.